Las personas de tu empresa

personas_empresa_proyectos
 ¿Que tienen en común Valve, Apple, Google, Facebook,Supercell y tantas otras empresas rompedoras?
Hace unos meses salió a la luz el “libro para nuevos empleados” de la empresa Valve. Es una de esas cosas que no dejan a nadie indiferente, y permite ver las razones por las que Valve es un referente.
Valve, al igual que el resto de empresas nombradas comprendieron pronto cual era su valor más importante: LAS PERSONAS.
El “libro para empleados de Valve” refleja claramente el cambio de rumbo que se ha vivido estos años.
Se acabó aquella época donde un jefe dominante tenía la verdad absoluta y dirigía todo desde su gran trono, ahora se deja la empresa en manos de los trabajadores. Trabajadores altamente cualificados, formados, y de una calidad sin discusión. Estas empresas contratan solamente a los mejores del mundo.
Entienden que no hay nada más eficiente y productivo que una persona que ama lo que hace. Por lo tanto no hay nada que aumente más la producción y eficiencia de un trabajador que dejarle que ame su trabajo. No es tarea fácil, hay que tirar a la basura muchas reglas preestablecidas, dogmas y convencionalismos de otra época donde los trabajadores eras básicamente piezas de una cadena mecánica.
Estos empleados tienen comida gratis, pueden llevar a sus perros a las empresas, días de vacaciones flexibles, horarios flexibles, pagas extras, tiene todo eso, es cierto, pero también es cierto que a cambio ellos crean los productos más sorprendentes, punteros y revolucionarios que conocemos. ¿No crees que sea un buen trato?
Si resulta que eres más productivo dando un paseo por el parque que delante de un ordenador ¿Por qué no irte a pasear? ¿Dónde está el problema? Esta gente trabaja con el cerebro, y si su cerebro trabaja mejor caminando: ¿Prefieres que se quede delante de un ordenador y sea menos productivo, o prefieres que de un paseo?  ¿Un paseo?  ¡Tantos como quieran!
Soy una empresa con otra mentalidad
Te doy esas condiciones laborales para que me cedas tus ideas y tu capacidad, eres una persona increíblemente válida, por eso estás aquí. Me encantaría que estés al 100% cuando estés trabajando. Comida gratis, refrescos, mesas de ping-pong, toboganes, masajes gratuitos en tu puesto de trabajo, porcentaje de beneficios de la empresa, lo que tu quieras con tal que estés cómodo, con tal  que estés a gusto y tu cerebro trabaje en las mejores condiciones. Lo que tu quieras con tal que imagines, crees y revoluciones este mundo en el nombre de mi empresa.
No importan los inversores, contactos,capital riesgo, instalaciones…en este nuevo y democrático internet lo más importante de tu empresa son las personas.
Aprende a identificarlos, no tengas miedo de cuidarlos cuando los encuentres, y por favor,  no los dejes escapar si das con ellos, son pocos, ¡y las empresas se los rifan! 🙂
Anuncios

Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 28 enero, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: