Cómo crear un videojuego (o APP) desde cero #1: Estilo “Getting Real”

Getting Real ·Rubén Martínez Payá

Introducción

Dirigir un proyecto comenzando desde cero. Sin grandes equipos, sin inversores, sin grandes recursos, pero con mucha ilusión, eso si 🙂

Es un escenario que comparten muchos de los compañeros que contactan conmigo a través de LinkedIn, mail, charlas, etc… y me preguntan cómo se consigue organizar el proyecto para llevarlo a buen puerto partiendo desde cero, y cómo situarte en los Top 25 de la AppStore.

Con esta serie de capítulos intentaré explicar cómo se dirige un proyecto desde mi experiencia, intentando que sirva de ayuda para todos esos compañeros que han ido contactando conmigo a lo largo del tiempo. Contando con las primeras premisas no existe receta mágica que asegure nada, menos aún situarte en los TOP.

Pero es cierto que con el estilo que iré explicando nosotros si hemos conseguido llegar a los top revenue y top downloads de la APP Store en muchos países, en España hemos tenido 3 aplicaciones en el top 5 de ingresos la misma semana,manteniéndonos durante meses en posiciones Top. Incluso después de perder posiciones y bajar a puestos 100 o 200 hemos conseguido recuperar puestos con trabajo duro y un buen enfoque.

Mi única pretensión es que pueda servirte de pequeña guía, en especial al principio, donde todo es más “oscuro” y parece un mundo muy complicado.

Comenzamos 😉

Project Manager

Cómo crear un Videojuego (o APP). #1

Primer paso

El primer paso para dirigir un proyecto es escoger un “estilo”. Existen muchas formas de dirigir. Profesionalmente he probado bastantes estilos diferentes, algunos con más éxito, otros con menos.

Así que me centraré en mi elección profesional, aquella con la que más cómodo me siento y mejores resultados he obtenido. Además está en consonancia con la forma de dirigir proyectos de grandes desarrolladores de aplicaciones.

El “estilo” de dirección que escojas decidirá todo.

Cuando se dirige un proyecto se necesita definir un estilo, una filosofía detrás de esa dirección. Dirigir un proyecto no es ser el jefe de nadie, es ser el director. Un jefe es un jefe, un director es un director.

Es importante comprender el estilo que deseas seguir, antes de aplicar una metodología. Cambiar de estilo a mitad de camino es francamente complicado, una pérdida de recursos importante, créeme, la primera vez que lo hice me metí en un buen lío 😉

Estilo “Getting Real” (Haciéndolo Real).

El libro “Getting Real” fue para mi un descubrimiento de valor incalculable. Los chicos de “37 Signal” lo ofrecen de forma gratuita en su web.

“Getting Real” ofrece un estilo con enfoque directo y sencillo. Un estilo con el que te vinculas fácilmente. “Getting Real” es la base, los cimientos sobre los que levantar la dirección de proyectos. Guiará todas las decisiones, absolutamente todas, desde el perfil de empleado a contratar hasta cómo os sentareis en las mesas. Todos los esquemas de trabajo, la jerarquía de empresa… todo bebe de esta filosofía.

He realizado presentaciones de “Getting Real” unas cuantas veces, y finalmente creé una presentación “extendida” donde explico y resumo todo en diapositivas, la comparto aquí>

Getting Real Rubén Martínez Payá
Hasta el siguiente capítulo 😉

Anuncios

3 responses to “Cómo crear un videojuego (o APP) desde cero #1: Estilo “Getting Real””

  1. Alejandro Capdevila says :

    Tomo nota para el futuro 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: